ASTM F1554 GRADO 105

Visión general

Los pernos de anclaje ASTM F1554 grado 105 se fabrican a partir de acero de aleación de carbono medio que ha sido templado y templado (tratado térmicamente) para desarrollar los valores mecánicos deseados. Esta es la versión de mayor resistencia de la especificación F1554, con un límite elási mínimo de 105 ksi, que cubre pernos de anclaje en diámetros que van desde 1/2 «hasta 3».

Galvanización

Los pernos Astm F1554 de grado 105 se pueden galvanizar a pesar de que son relativamente altos en resistencia. El galvanizado no afecta las propiedades mecánicas del perno de anclaje y no causará fragilidad por hidrógeno.

Soldadura

Los pernos de anclaje F1554 grado 105 no deben soldarse. Dado que desarrollan sus características de resistencia a través de un proceso de tratamiento térmico, la aplicación de calor (soldadura) en un entorno no controlado podría cambiar las propiedades mecánicas del perno de anclaje. La Novena Edición del Manual de Construcción de Acero del AISC (American Institute of Steel Construction) (página 4-4) establece: «El material del perno de anclaje que se apaga y templa (se trata térmicamente) no debe soldarse ni calentarse».

Pruebas complementarias

Los siguientes requisitos suplementarios se aplican a F1554 Grado 105. Los requisitos adicionales solo se aplicarán cuando se especifiquen en la orden de compra o en el contrato.

S2: En lugar de la codificación de colores estándar de la pintura en aerosol roja para indicar el Grado 105, el comprador puede especificar el requisito suplementario S2 para requerir una identificación permanente del fabricante en el extremo del perno de anclaje que se proyecta desde el concreto.

S3: En lugar de la codificación de colores estándar de la pintura en aerosol roja para indicar el Grado 105, el comprador puede especificar el requisito suplementario S3 para tener una identificación de grado permanente en el extremo del perno de anclaje que se proyecta desde el concreto.

S4: El comprador también puede especificar que el Grado 105 sea probado por el impacto Charpy a +40⁰F (+5⁰C) o -20⁰F (-29⁰C). El requisito mínimo de energía de Charpy V-notch es un promedio de 15 pies-lb para tres especímenes, sin que ningún espécimen caiga por debajo de 12 pies-libras.

Requisitos mecánicos

REQUISITOS MECANICOS GRADO 105

TUERCAS Y GOLILLAS

REQUISITOS MECANICOS GRADO 105 TUERCA Y GOLILLA

FICHA TECNICA F1554.

                             Revisa nuestros productos fabricación                                                          especial con material F1554 Grado 36 acá. 

               Contactese con uno de nuestro ejecutivo de ventas                                        para cotizar o para consulta de informacion tecnica.  

VISITAS NUESTRAS REDES SOSCIALES