F1554 Grado 55

Visión general

Los pernos de anclaje ASTM F1554 grado 55 se fabrican a partir de un acero dulce modificado que tiene un límite eláscn mínimo más alto (55 ksi) que el acero dulce A36 tradicional (36 ksi). Esta especificación fue ampliamente utilizada en la industria de postes de luz y señales de tráfico mucho antes de que se introdujera la especificación ASTM F1554 en 1994 y se conocía comúnmente como A36M55. Al igual que con el grado 36, el grado 55 cubre los pernos de anclaje en diámetros que van desde 1/2 «hasta 4».

Galvanización

Los pernos de anclaje F1554 de grado 55 se pueden proporcionar en estado negro o galvanizado.

Soldadura

Contrariamente a la creencia popular, no todo el material de grado 55 es soldable. Si se requiere soldabilidad, se debe especificar el requisito suplementario S1. Un grado soldable 55 puede ser sustituido a opción del proveedor cuando se especifique el grado 36. Toda la barra redonda de grado 55 que Portland Bolt almacena cumplirá con los requisitos de soldabilidad S1.

Requisitos suplementarios

Los siguientes requisitos suplementarios se aplican a F1554 Grado 55. Los requisitos adicionales solo se aplicarán cuando se especifiquen en la orden de compra o en el contrato.

S1: El comprador puede especificar el requisito suplementario S1 que requiere soldabilidad a través de restricciones de composición química y mediante una fórmula de equivalencia de carbono. Si el comprador no especifica S1, el material de Grado 55 puede o no ser soldable.

S2: En lugar de la codificación de colores estándar de la pintura en aerosol amarilla para indicar el Grado 55, el comprador puede especificar el requisito suplementario S2 para requerir una identificación permanente del fabricante en el extremo del perno de anclaje que se proyecta desde el concreto.

S3: En lugar de la codificación de colores estándar de la pintura en aerosol amarilla para indicar el Grado 55, el comprador puede especificar el requisito suplementario S3 para tener una identificación de grado permanente en el extremo del perno de anclaje que se proyecta desde el concreto.

S4: El comprador también puede especificar que el Grado 55 sea probado por el impacto Charpy a +40⁰F (+5⁰C). El requisito mínimo de energía de Charpy V-notch es un promedio de 15 pies-lb para tres especímenes, sin que ningún espécimen caiga por debajo de 12 pies-libras.

Sustitución de materiales

Sea escéptico de los distribuidores y fabricantes de sujetadores con capacidades de fabricación limitadas que intentan sustituir la barra redonda 1045 o incluso el material B7 de grado A193 por F1554 grado 55. Estos materiales y otros grados de acero pueden exceder los requisitos de tracción y rendimiento de la especificación F1554 grado 55, pero generalmente no cumplirán con los requisitos de alargamiento y reducción del área. La barra redonda de grado 55 no está comúnmente disponible a través de los almacenes locales. Portland Bolt compra tiradas de molino de barra redonda y almacena este material para su procesamiento inmediato.

Requisitos mecánicos

REQUISITOS MECANICOS GRADO 55

TUERCAS Y GOLILLAS

REQUISITOS MECANICOS GRADO 55 TUERCA Y GOLILLA

FICHA TECNICA F1554

                             Revisa nuestros productos fabricación                                                          especial con material F1554 Grado 36 acá. 

               Contactese con uno de nuestro ejecutivo de ventas                                        para cotizar o para consulta de informacion tecnica.  

VISITAS NUESTRAS REDES SOSCIALES